En los Tribunales de Rufino se celebró ayer jueves una audiencia en el caso de una causa tramitada por denuncia de la Municipalidad contra el ex intendente de esa ciudad, Roberto Dehesa, por dos causas que se investigan. En ese marco, la querella -representada por la abogada Mirtha Andrada- solicitó una “cautelar real” de inhibición general de bienes para el ex mandatario.
“La solicitud de inhibición fue por el monto de cuatro millones de pesos y el fiscal no se opuso en este caso, ya que el pedido fue realizado por la querella y el demandado contaba con el asesoramiento de sus abogados, quienes se opusieron por considerar que no están dados los requisitos que exige la ley”, estableció el fiscal Mauricio Clavero. La jueza escuchó a las partes y deberá resolver ahora en los términos que marca la ley.
Vale recordar que existen dos denuncias realizadas por el actual intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, contra su antecesor, lo que determinó que se iniciaran la respectivas investigaciones: una por la no rendición del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) en los períodos 2013/2014, y la otra por la falta de concreción de la obra de una sala de faenas, para cuyo emplazamiento el municipio había recibido fondos.
Según consigna el diario El Informe, en el último caso, la administración local contrató los servicios de terceros y, de acuerdo a la denuncia, se firmaron certificados por un porcentaje de obra que no estaría hecha.
