El secretario de Comercio y Servicios del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Juan Pablo Diab, hizo entrega ayer jueves de créditos a comerciantes de Firmat. Los mismos forman parte del fondo rotatorio creado para dicha ciudad y que cuenta con 500 mil pesos aportados por el gobierno provincial.
Cabe recordar que cada crédito tendrá una tasa del 11 por ciento anual, y 15 meses para su devolución, con tres meses de gracia. “Esta herramienta tiene un fin de desarrollo solidario. Es decir que los fondos se reciben y se vuelven a prestar. Es un capital que quedará en la municipalidad para que se vuelva a reinvertir en otro colega comerciante”, argumentó Diab.
Por su parte, el intendente Leonel Maximino valoró que “a partir de hoy 17 comercios de nuestra ciudad tienen acceso a una nueva herramienta de financiación para llevar adelante la adquisición de materias primas, mercaderías o para invertir en capital de trabajo”. Y añadió: “Este beneficio es fruto de la articulación público-privada en la que venimos trabajando, entre el gobierno local, los concejales, legisladores, el gobierno provincial, cámaras empresariales, sindicatos”.
