El Concejo Municipal de Venado Tuerto rechazó el pedido de la sucursal local de la cadena de supermercados La Anónima para abrir sus puertas el próximo domingo, que cimentó su solicitud en función de que el lunes 1° de mayo deberá permanecer cerrado. “La carta llegó primero a la Municipalidad, y luego fue enviada al Concejo para que nos expidamos al respecto, pero no vamos a hacer ninguna excepción”, indicó a REGIÓN el edil Fabián Vernetti.
Y amplió: “Hubo un acuerdo muy rápido de no avalar ninguna excepción porque hay una ley provincial que prohíbe abrir los domingos, una ordenanza no puede ir en contra de una norma provincial que rige en todo el territorio. Además, es el pedido de un solo supermercado”.
En esa línea, recordó que Venado Tuerto fue una de las primeras ciudades de la provincia que implementó la ley de descanso dominical, que implicó “un cambio cultural”. Y remarcó que no se puede hacer una excepción “porque los empresarios sienten que no van a facturar en dos días; son reglas de juego que benefician a la sociedad. Por ejemplo, ellos obtuvieron ganancias con la ordenanza que prohíbe entregar bolsas de plástico”.
