El presidente comunal de Albarellos, Hector Cilfone, comunicó que la comuna adquirió, con fondos propios, una retroexcavadora Modelo 87 John Deere, valuada en 280 mil pesos. “La máquina va a ser utilizada para limpiar alcantarillas y realizar movimientos de tierra en sectores rurales y urbanos, con el objetivo de evitar posibles inundaciones”, informó a REGIÓN.
“No tuvimos problemas de inundaciones durante las últimas lluvias, pero el agua que escurre deja sedimentos que vamos a poder sacar con esta máquina, que también va a permitir mejorar los caminos no pavimentados y limpiar canales”, explicó el mandatario local.
Por otra parte, comentó que continúa la pavimentación de la ruta provincial 26, en el tramo que une Albarellos con Arroyo Seco, permitiendo una salida directa a la autopista Rosario-Buenos Aires. “Los días de lluvia, los caminos quedan intransitables y los vecinos tienen que hacer 70 kilómetros para llegar a Arroyo, cuando en realidad estamos a 15. Esto afecta, sobre todo, a las personas mayores que se atienden por Pami en esa ciudad”, explicó.
Además, Cilfone sostuvo que van a presentar un proyecto para ejecutar obras de cloacas en la localidad, que se suman a las de gas natural, que actualmente está revisando la empresa Litoral Gas.
