Durante una asamblea convocada ayer miércoles frente a la planta de la ciudad de Gálvez, en votación y por amplia mayoría, trabajadores de la cooperativa láctea SanCor decidieron comenzar -a la hora 0 de este jueves- un paro por tiempo indeterminado. La determinación fue tomada tras la lectura del comunicado oficial, que lleva la firma del secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA) en Gálvez, Nicanor Villafañe.
“Acá hay gente trabajando en dos sectores. Si nosotros queremos cuidar nuestra planta, tienen que dejar todo en orden y limpio. Y el paro lo vamos a hacer fuera del ámbito de la planta, para que no se nos acuse de sabotaje y nada por el estilo. Acá tenemos que empezar a poner lo que hay que poner”, afirmó el delegado general de planta, Eduardo Pitón.
Y disparó: “Estamos enojados, no tenemos un peso, tenemos que andar pidiendo limosna a gente que nos ayuda con predisposición y buena voluntad. Y nadie nos garantiza que mañana no pase lo peor, que es la quiebra. Acá tenemos que cuidar nuestra fábrica, pero todos unidos”.
De esta manera, los trabajadores votaron la propuesta de paro y desde hoy jueves se reunirán en asambleas para considerar, entre otras cosas, el corte parcial de rutas o autopista. “Vamos a acompañar, a presentar, a hacer lo que humanamente esté a nuestro alcance”, culminó Villafañe.
Foto gentileza GalvezHoy
