El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Julio Schneider, firmaron ayer miércoles un convenio para finalizar la construcción del hospital de la ciudad de Reconquista, con una inversión del gobierno central cercana a los 200 millones de pesos. El convenio tiene por objetivo la ejecución de la cuarta etapa del efector nodal de alta complejidad de 120 camas.
En esta etapa -informaron tras la rúbrica- se ejecutarán los muros interiores, tabiquería de placa de yeso, revestimientos cerámicos, pisos graníticos y zócalos, carpinterías interiores, y la ejecución de las instalaciones eléctrica, termomecánica, gases médicos, sanitaria, contra incendio y gas, entre otras.
El nuevo hospital cuenta con una superficie cubierta de 17.700 m2, se desarrolla en dos niveles y está ubicado en la intersección de la ruta nacional 11 y bulevar Lovato. En total, la inversión conjunta entre Nación y provincia será de más de 395 millones de pesos, para beneficio de 100 mil habitantes.
