Autoridades del Ministerio de Infraestructura y Transporte encabezaron ayer martes el acto de apertura de sobres con las ofertas para ejecutar la primera etapa de la obra de desvío de tránsito pesado en María Juana. Los trabajos consisten en el mejorado de la calzada existente, mediante estabilizado granular en el tramo de la ruta provincial Nº 63, entre su intersección con la ruta provincial Nº 13, al norte de María Juana, y la intersección con el camino comunal, al este de la ruta provincial Nº 13.
Las ofertas fueron presentadas por Rovial SA, que cotizó en 34.719.926 pesos; y por Ponce Construcciones SRL, que ofertó por 34.925.630. Vale aclarar que el presupuesto oficial asciende a 27.997.461 de pesos y tiene un plazo de obra de 9 meses.
Por otro lado, en el acto se entregaron también anticipos financieros para ejecutar la primera etapa de la obra de ampliación del sistema de cloacas para la localidad de San Vicente por un monto de casi 800 mil pesos. También la comuna de Estación Clucellas recibió un anticipo financiero para densificación alumbrado público en calles por 238 mil pesos. Los fondos fueron entregados por el titular de la cartera, José Garibay.
