Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe logró detener en Buenos Aires a un peligroso hacker apodado Líbero, acusado de graves delitos informáticos en esta provincia. Los pasos del sospechoso comenzaron a ser seguidos en febrero de este año, cuando la policía desbarató una banda que realizaba estafas con tarjetas de crédito, a través de compras por Internet.
A partir de entonces, se conformó un pequeño grupo de especialistas de la PDI de Rosario, que siguieron al presunto autor de los delitos. El equipo se dedicó exclusivamente a esta tarea, viajando por distintas provincias. Finalmente, lograron ubicarlo en el barrio de Recoleta, donde se montó un operativo con personal encubierto. El sospechoso fue atrapado cuando salía de un domicilio particular, sin ofrecer resistencia y puesto a disposición de la Justicia.
Líbero, como se lo conoce en el submundo del crimen informático, está sospechado también de ser quien atacó la página web del diario El Litoral de la ciudad capital, cuyo sitio fue borrado de Internet y sólo pudo recuperarse gracias a distintas copias de seguridad. Investigadores del caso intuyen que el embate contra el vespertino está relacionado con la pesquisa que llevó adelante en el caso del fraude con tarjetas de crédito.
