El Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) informó que, por cuestiones de organización y para asegurar una mayor concurrencia de oferentes, se prorrogó la fecha de apertura de ofertas de la licitación pública que contempla el desarrollo del diseño con el que se construirá la futura avenida interurbana que unirá las ciudades de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo.
La nueva fecha está prevista para el martes 16 de mayo de 2017. “El objeto de esta licitación pública es la contratación de un servicio de consultoría para la realización del proyecto ejecutivo y confección del pliego licitatorio final para la obra de la Avenida Interurbana Colectora del Ferrocarril General Bartolomé Mitre”, recordaron desde dicha entidad.
La avenida se extenderá en forma paralela, al este de dicha vía, desde el cruce, al norte, con la ruta A-012, hasta la Circunvalación rosarina. La obra se financiará con fondos del gobierno provincial y el proyecto ejecutivo estará a cargo del ECOM. El objetivo es desviar el tránsito de cargas menores que se canaliza por la ruta nacional 11, brindando una alternativa de circulación paralela a la vía del ferrocarril Mitre.
