La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, confirmó el compromiso del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para el montaje de una nueva estación reductora en la ciudad de Esperanza. Además, si todo marcha sobre rieles, la empresa de servicios Sampem podrá disponer de 4.000 metros cúbicos más de gas.
“Todo este tiempo se estuvo trabajando con el gobierno nacional, expresándole las preocupaciones por el Gasoducto Regional Centro II. En ese marco, en las últimas semanas se desarrolló una reunión junto con Sapem, Litoral Gas y Enargas, donde los resultados de las tratativas no dejaron conforme a la ciudad de Esperanza”, expresó la funcionaria provincial.
Y explicó que esa disconformidad se debía a que “si bien se la tenía en cuenta con 4.000 metros cúbicos, 3.000 de ellos eran para Litoral Gas, mientras que los usuarios residenciales e industrias pequeñas de la ciudad solamente iban a tener 1.000 metros cúbicos más de los que tienen hoy, porque Litoral Gas le vende a industrias más grandes como Corlasa o Yeruvá”.
Ante la situación de conflicto, informó Geese, “el gobernador Miguel Lifschitz volvió a hablar con Aranguren y el ministro se comprometió a llevar adelante una nueva estación reductora en Esperanza y, además, que la Sapem tenga 4.000 metros cúbicos más de gas disponible”.
