El Centro de Empleados de Comercio de Casilda se opuso de manera terminante al pedido que realizó un grupo de comerciantes locales en el Concejo Municipal para abrir sus puertas el próximo domingo 30. La entidad sostuvo que no se puede suplir la jornada laboral del 1° de mayo con otro día que también corresponde como descanso.
“La mayoría de los trabajadores tienen varios días corridos sin trabajar, pero los empleados de comercio sólo tienen dos días seguidos en el año que pueden estar con su familia: domingo 30 y 1° de mayo”, señaló el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Carlos Lavezzari, a Radio Casilda.
Y apuntó: “El comercio abre siempre y es una presión directa al trabajador. La compensación es subjetiva, es complicada de demostrar. Les hacen firmar a los trabajadores que cobran en efectivo, y es muy difícil de constatar el pago en efectivo de los feriados”.
Ante esta situación, los integrantes de la Legislatura local adhirieron en todos los términos a la nota enviada por Empleados de Comercio, razón por la cual quedó sin efecto el estudio de la propuesta de los comerciantes.
