La semana comenzó con cambios en la Municipalidad de Venado Tuerto y el encargado del anuncio fue el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, quien confirmó que Eduardo Pinto dejó de ser el jefe de la Oficina de Carné, lugar que es ocupado desde ayer lunes por Natalia Jaureguizahar. La salida de Pinto se produce un mes después que el Concejo Municipal apruebe -después de una prolongada discusión- la ordenanza presentada por el edil Leonel Chiarella para agilizar el trámite de la renovación del carné de conducir.
De todos modos, el funcionario desligó los cambios con dicha ordenanza. “Más allá del escándalo a partir de un video y de una ordenanza que hizo un concejal, que no la vetamos porque no es tal, ya que solo tiene tres artículos, siempre reconocimos que teníamos que mejorar el servicio”, argumentó.
Por otro lado, explicó que los cambios en la oficina se llevarán a cabo en dos planos. “Primero estamos remodelando el lugar y por eso sacamos las oficinas del área Taxis y Remises y de Educación, para dedicar todo ese espacio ahora a Carné. Con lo cual, ahora va a haber un ambiente remodelado, con mucha comodidad para la gente. A su vez, vamos a encarar el plano técnico, que tiene que ver mejorar los sistemas de atención y de turnos”, afirmó.
