En un acto encabezado por la secretaria de Gobierno municipal de Firmat, Betiana Pellegrini, se concretó una nueva entrega de lotes pertenecientes al programa de Venta Subsidiada, donde fueron beneficiadas once familias de la ciudad. El sorteo se realizó para saber la ubicación exacta del terreno de cada grupo familiar, con seis unidades de 10 x 20 metros, cuatro de 10 x 30 y uno de 10 x 50. Asimismo, se entregaron los planos tipo para construir las viviendas.
“El hecho de conseguir lotes y ponerlos a disposición de los vecinos a un precio accesible es una prioridad del gobierno del intendente Maximino, como también lo fue durante la gestión del intendente Torres. Queremos que en estos lotes, a los cuales hoy formalizan su acceso, puedan construir su hogar”, destacó la funcionaria local, en tanto recordó a las familias beneficiarias los requisitos de hacer una posesión inmediata del terreno y la imposibilidad de revenderlo.
A través de su departamento de prensa, la administración local informó que “ya se han entregado 290 lotes, a través de distintas operatorias, que dispone la Municipalidad para la autoconstrucción de viviendas”. Y subrayó que “gracias a la política de tierras implementada se recuperaron manzanas que fueron donadas por el municipio para la construcción de planes de viviendas nacionales y provinciales”.
