El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, convocó a los intendentes y presidentes comunales afectados por los cambios en el servicio del transporte interurbano de pasajeros en los corredores de las rutas 33 y 9. En ese marco, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, explicó: “Nos convocaron para que les traslademos los planteos de los usuarios en relación a las mejoras que se deberían implementar”.
Una de las novedades, indicó el mandatario, es que la UTE conformada por América TA – Azul SATA confirmó la llegada de unidades 0 kilómetros, de las cuales dos se implementarían para el próximo fin de semana. Además, comunicó que en el trayecto Casilda-Rosario se pasará de 13 salidas a 22. “Solicite que se me informe cuanto antes los horarios y en qué tiempo se irán implementando, para informarles a los vecinos”, dijo.
Por otra parte, Sarasola contó que la nueva empresa solicitó autorización para comenzar a vender los pasajes en la boletería que antes tenía Monticas. “En los próximos días vamos a formalizar el acuerdo. De todas maneras, se remarcó que luego se va a acceder al pago mediante la tarjeta SUBE, que se va a poder recargar en distintos comercios y habrá terminales de consulta. También cuenta con descuentos para ciertos sectores”, informó.
