El presidente comunal de Sanford, Juan Gironelli, informó que comenzaron los primeros movimientos para ejecutar obras de optimización de escurrimientos pluviales; convenios que habían sido firmados a fin del año pasado con el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay.
En ese contexto, llegaron los módulos para comenzar el entubamiento del canal perimetral sur frente a la Escuela José Pedroni, donde si bien la estructura era preexistente, las inundaciones de 2015 la destruyeron. “Se va a hacer una obra como corresponde; no es tapar un parche. Decidimos esperar, comunicarnos con el ministro Garibay y hacer la obra como se debe”, sentenció Gironelli.
Los trabajos consisten en romper el pavimento existente para reemplazarlo por 70 metros de premoldeado, la colocación de los tubos y el puente ubicado en calle Sarmiento, frente al colegio. Estarán a cargo de la constructora Pilatti SA y tienen un plazo estimado de cincuenta días. Además, se realizará cordón cuneta con una extensión de cinco cuadras.
En paralelo, el jefe comunal informó que se limpió el denominado cañaveral, al tiempo que se hicieron intervenciones en el camino La Legua para demorar el paso del agua. “Eso ha sido beneficioso y se ha apreciado en la última lluvia. Cayeron cien milímetros y el agua no llegó al ejido urbano”, señaló.
