En diálogo con REGIÓN, el presidente comunal de Coronel Domínguez, Flavio Mancinelli, se refirió a las obras que se desarrollaron desde el inicio de su gestión, en diciembre de 2015, y manifestó su deseo de seguir trabajando para mejorar la iluminación y transitabilidad de las calles de la localidad.
“Se realizaron aportes al centro de salud a través de un esterilizador y un aire acondicionado, mientras proyectamos, con dinero que manda la provincia, instalar un consultorio nuevo”, dijo, y agregó: “Además, se reparó la ambulancia y la maquinaria de maestranza, que encontramos en muy mal estado”.
En paralelo, en torno a los servicios, indicó: “Hemos ejecutado 450 metros de cordón cuneta en calles presidente Roca y Buenos Aires, y cinco cuadras de asfalto con fondos comunales. Y tenemos proyectado un plan de mejoramiento barrial en provincia. Y con los Fondos de Obras Menores 2016 pretendemos realizar cordón cuneta y con el 2017 alumbrado público”.
Finalmente, consultado sobre la realidad económica de la comuna, Mancinelli subrayó que “desde hace algunos meses la recaudación por la Tasa ha caído. Entonces, se nos complica la prestación de servicios y el sostenimiento de los empleados. Por eso estamos tratando de intimar a los vecinos para que se acerquen a regularizar su situación y entren en una moratoria”.
