Los grupos Loc@s de Amor y Padres Autismo Roldán comenzaron un nuevo proyecto de integración. Se trata de la huerta ‘Sembrando con Amor’, donde chicos con capacidades diferentes aprenden a cultivar, además de contar con un taller de reciclado para elaborar macetas y flores.
Verónica Modica, integrante de Loc@s de Amor y dueña de la casa donde se realiza el taller, contó que dicha agrupación surgió hace dos meses con el objetivo de concientizar sobre el Síndrome de Down. “Un grupo de papas nos encontramos todos los miércoles a las 18:30 en la Casa de la Cultura para dialogar acerca de cuáles son las necesidades de nuestros hijos, qué le falta a la ciudad, en qué se puede trabajar. Y contamos con el apoyo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad”, sostuvo en diálogo con REGIÓN.
Y agregó: “A partir de esto surgió la necesidad de realizar una huerta para enseñarles a los chicos a preparar la tierra, sembrar, y esperar a que las plantas crezcan. La huerta es como la vida, porque si trabajamos con paciencia y amor, si nos encargamos de las necesidades de nuestros hijos, ellos también van a dar sus mejores frutos”.
La idea original era realizar los encuentros todos los sábados de 10 a 12, pero “como está haciendo algo de frío y ellos tienen que estar en contacto con la tierra vamos a pasar los encuentros a la primera hora de la tarde. Arrancaron quince chicos pero tras la difusión que se le dio al tema ya me empezaron a escribir otros papas”, concluyó.
