El Consejo de Seguridad de la ciudad de Rafaela volvió a reunirse ayer miércoles en el recinto del Concejo Municipal. El encuentro, que estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano, volvió a ser una caja de resonancia de las quejas que el Ejecutivo local repite desde hace un tiempo por la falta de efectivos de la policía santafesina en el distrito.
Al respecto, el mandatario recordó que en el mes de diciembre mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, a quien elevó una nota con cinco puntos entre los que se encontraba “el pedido del incremento de la cantidad de policías en la ciudad de Rafaela. Estamos con la misma cantidad de policías que hace 30 años y, además, estamos con la misma cantidad de destacamentos. La mayor cantidad de policías y la distribución y la mejora en los destacamentos era otro de los reclamos”.
“Acá tenemos un problema netamente policial, de una fuerza que necesita mayor cantidad de efectivos para trabajar y distribuirlos en los destacamentos. Creemos que hay una mirada puesta en Rosario y Santa Fe en detrimento de las ciudades intermedias que comparten el mismo diagnóstico. Por eso, el viernes nos vamos a reunir con los intendentes de Reconquista y Venado Tuerto para plantear el mismo problema. Este problema trasciende lo político y ninguna diferencia puede pararnos en este reclamo”, remarcó Castellano.
