Integrantes del Concejo Municipal recibieron ayer lunes a comerciantes e industriales de pequeñas y medianas empresas, además de vecinos del sector de avenida Blas Parera por donde circulará el corredor metropolitano norte, conocido como Metrofé. En ese contexto, los invitados plantearon los problemas puntuales que se generan en varios tramos donde funcionará ese carril exclusivo para coches del transporte urbano de pasajeros.
Plantearon, concretamente, las dificultades que detectan como consecuencia de esa obra, poniendo en debate el contrapunto entre el derecho de trasladarse de las personas con el derecho de los comerciantes de poder trabajar sin que aquello les genere un perjuicio. Las dificultades fueron varias: giros a la izquierda, el pavimento articulado en las transversales, y los horarios para carga y descarga de camiones de bajo porte en comercios de ese sector.
Para tratar de encontrar soluciones, las partes acordaron conformar una comisión técnica con representantes de los sectores comerciales e industriales, concejales y funcionarios del Ejecutivo, algo que debería aprobar formalmente el Deliberativo en la próxima sesión, el día jueves, mediante un decreto de convocatoria. Según el testimonio de los involucrados sería “en breve”, dada las urgencias planteadas en la reunión.
