El gobierno de la provincia puso en marcha por primera vez la prueba piloto del programa Tribuna Segura. Ocurrió el último sábado en Rosario, cuando se dispuso el uso de unos 70 aparatos en torno a los ingresos del estadio de Newell’s Old Boys. Los efectivos policiales aplicaron el sistema al seleccionar de forma aleatoria a asistentes al encuentro.
Si bien en provincia de Buenos Aires ya se implementó en algunos estadios, en la provincia de Santa Fe es la primera vez que se ejecuta. Se trata de un software conectado al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que trabaja sobre la base de datos para comprobar si la persona que ingresa tiene algún tipo de restricción para entrar o si es buscado por la Justicia.
“Es una importante herramienta que aplicamos conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación para intensificar los controles contra la violencia en el Fútbol”, estimó el ministro de Seguridad, Maximiliano Píllaro, quien confirmó que durante la prueba piloto varias personas que intentaron ingresar al estadio fueron demoradas por contar con una orden de restricción de ingreso.
