El lunes 17 de abril, las unidades de la línea 20 comenzarán a circular por sectores del centro, barrio Candioti, la costanera vieja e ingresarán al Dique 2, donde funciona el remozado Liceo Municipal. Lo confirmó el secretario general del municipio, Carlos Pereira. “Llamamos a las empresas para que hagan una oferta de interés. Y lLa empresa Ersa se va a hacer cargo del recorrido de la línea 20, que es la que va a ingresar al Liceo”, dijo.
El principal objetivo de esta nueva línea, además de llegar hasta el Liceo, es brindar un servicio a quienes visitan el puerto de la ciudad. Por ahora, el boleto será gratuito y el recorrido de la línea será en fase “experimental”, lo que implica que se evaluarán posibles ajustes en el futuro. Asimismo, el municipio envió un mensaje al Concejo Municipal para que se apruebe un marco normativo para el funcionamiento de las dos nuevas líneas de colectivos.
Mientras tanto, de acuerdo a las declaraciones de Pereira, en el norte de la ciudad, la línea 21 se pondrá en marcha en unas tres semanas. La empresa que ofreció hacerse cargo de este servicio es Autobuses Santa Fe, quien deberá recorrer la estratégica avenida Gorriti para brindar un eje de circulación este-oeste en una zona de la ciudad que tuvo un fuerte crecimiento poblacional durante los últimos años.
