El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, encabezó este lunes la inauguración, en la Delegación del Gobierno de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires (25 de Mayo 178), “Mirada Joven”, una muestra colectiva de artistas santafesinos, que se podrá visitar hasta el 30 de abril.
“Como Defensoría, tenemos la obligación de preservar y promover las diferentes expresiones culturales y artísticas”, señaló Lamberto durante la apertura de la muestra que reúne obras de jóvenes artistas -de no más de 40 años-, de las cinco regiones de la provincia, con el propósito de exponer la diversidad característica de la cultura santafesina.
Los artistas que participan son 24 en total y provienen de siete localidades: Rosario (Ximena Pereyra, Maite Acosta, Javier Carricajo y Paula Grazzini); Santa Fe (Jesica Bertolino, Carolina Favre, Ailén Kihn y Gisela Molina); Rafaela (Sofía Culzoni, Augusto Warnke, Alberto Dentoni y Luciana Sodiro); Venado Tuerto (Sol Visentín, Nadia Menegosi, Sabina Dragichevich y Eduardo Correa Luna); Reconquista (Martín Galarza, Mariel Ledesma, Celia Juliana Nuñez y Damián Del Zotto); Avellanda (Julieta Guidici y Emanuel Fernández); y Esperanza (Virginia Martí y Franco Iturraspe).
“Es valioso que nosotros rescatemos la cultura. En primer lugar porque es un derecho. Por eso nosotros tenemos la obligación de promover culturalmente a los pueblos, acompañarlos y generar todas las acciones necesarias para que la cultura esté cada día más al alcance de todos”, expresó el Defensor.
