La presidente comunal de María Teresa, María Cristina Gómez, se mostró preocupada por la situación de la localidad luego de las últimas lluvias, y reclamó a la provincia la realización de un canal urbano. “Tenemos desbordado un canal urbano que evacuó el agua del campo. Se ha caído en una parte, recuperamos otra, pero si se desborda nos inundamos”, dijo, y espetó: “Esperamos la respuesta de la provincia para que hagan un nuevo canal”.
“Hay que hacer la obra ya, si llega a llover más el canal existente no lo va a poder soportar. La situación en este momento está controlada pero si llueve más no sabemos lo que va a pasar, estamos desesperados. A esto hay que sumarle que si se llega a cortar la ruta 14 quedamos sin comunicación”, añadió la mandataria en declaraciones radiales.
La titular del Ejecutivo local manifestó, además, que preocupa la situación sanitaria del lugar, ya que “en el pueblo nuevo los pozos están desbordados y en el viejo están desmoronados; los chicos caminan por aguas servidas”. Y remató: “Cuando nos inundamos tuvimos que abrir una calle para hacerla canal. Vino el ministro (de Infraestructura, José Garibay) y dijo que la obra era inminente. Fue el 25 de diciembre de 2016 y todavía no tenemos noticias.
