Un nuevo intento de extorsión mediante un llamado telefónico fue denunciado el último sábado por una joven de Villa Constitución. Según difundió Carla Kowalski, hija de un conocido corredor inmobiliario local, en redes sociales, “llamaron a mi celular desde un número privado diciendo que eran de la Comisaría 1° y que mi papá había tenido un accidente, que lo tenía que ir a buscar”. Luego, para viralizar el hecho, difundió un audio por Whatsapp.
“Me dicen entre varios datos (algunos que di por ingenua, otros que confirmé y algunos que supongo adivinaron o sabían) que me iban a pasar con mi papá para que lo tranquilizara por el accidente, y luego me dirían el lugar donde pasarlo a buscar. Cuando hablo con mi supuesto papá me doy cuenta que no era él y corto. Llamé a mi papá y estaba bien, no tuvo ningún accidente. Esto sucedió al mediodía de este sábado. Aviso para que tengan mucho cuidado con estas llamadas falsas. Para mí fue sólo un susto, pero otra persona puede confundirse y caer en el engaño”, detalló en su perfil de Facebook.
Al respecto, el subjefe de la Unidad Regional VI, comisario inspector Gustavo Navarrete, consideró que se trató “de un hecho aislado”, diferente a los que se registraron en momentos en que existía un ola de intentos delictivos en la zona en abril del año pasado, en referencia a cuando la Policía de Investigaciones detuvo a una mujer de San Nicolás, involucrada en secuestros virtuales. “Meses anteriores teníamos todos los días tres o cuatro llamados, este fue algo aislado”, reiteró el uniformado.
