Profesionales del hospital San Carlos de la ciudad de Casilda manifestaron que la guardia del efector está siendo superada por la cantidad de pacientes que se acercan cada día. De acuerdo a cifras preexistentes, lo previsto es que entre veinte y treinta personas realicen consultas, pero en la actualidad el promedio se triplica, con un centenar de visitas diarias. De esta manera, la atención se ve afectada, al igual que el tiempo de espera entre un paciente y otro.
“Estamos trabajando con consultorio clínico desde las 7 y hasta las 20, pero no es tampoco esa la solución. En el hospital hay un 30 por ciento de pacientes que tienen obra social y podrían tener respuestas en otro lugar. Entendemos que la parte pediátrica es un problema, y el hospital es el único lugar de respuestas, con o sin obra social”, explicó el director del hospital, Martín Gasol, sobre los motivos del colapso, según publica el sitio Casilda Plus.
“Puede que la gente elija venir a la guardia; es más fácil que conseguir un turno”, indicó el profesional, y detalló que “mucha gente se va con una medicación a su casa a la hora que sea. Hay un montón de matices para que la atención en el hospital haya crecido. No deja de preocuparnos, porque queremos seguir dando esas respuestas, pero no es fácil”.
