El intendente Natalio Lattanzi manifestó, en diálogo con REGIÓN, sentirse “discriminado” por el gobierno provincial porque su administración “no es tenida en cuenta” a la hora de extender la red de gas natural mediante un gasoducto. “El gobierno socialista discrimina al sur de la provincia porque venimos insistiendo desde hace mucho tiempo en un gasoducto que vendría desde Arteaga hasta Rufino y no obtenemos respuestas” indicó.
“Hemos logrado conectar mil bocas a través de la prestataria Litoral Gas, pero necesitamos el gasoducto para mejorar la zona productiva y ofrecer un agregado de valor a la región. La provincia prioriza las grandes ciudades y desarrolla las obras ahí, pero no apoya el sur de Santa Fe”, sostuvo, y agregó que por este mismo tema se reunió con representantes del ENARGAS.
Según Lattanzi, el gas “llegó un día hasta Venado Tuerto y no avanzó más”. De realizarse este nuevo gasoducto, además de Rufino, “se verían beneficiadas 17 localidades más, es decir, 100 mil usuarios, además de permitir que se radiquen nuevas industrias para crear puestos de trabajo”.
“Venimos trabajando con Litoral Gas desde hace varios meses y hemos logrado tener el estudio preliminar y la prefactibilidad de esta obra. Lo que sucede es que son trabajos por 2.000 millones de pesos, de los cuales Litoral Gas pondría una parte. Ahora estamos gestionando fondos a través del Ministerio del Interior de Nación, pero la provincia no hace ningún aporte ni pone el tema en agenda”, se quejó el mandatario.
