El diputado nacional Ricardo Spinozzi (PRO) confirmó, en comunicación con REGIÓN, que los últimos días de abril se va a realizar el llamado a licitación para los dos primeros tramos de la autopista Rufino-Rosario: desde Rufino al acceso San Eduardo, y desde San Eduardo a Chovet, según la información recibida en una reunión que se realizó con las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). “Esta es una noticia muy importante porque se trata de una obra no solo esperada desde hace mucho tiempo, sino también porque a diario vemos como se pierden vidas humanas en la ruta 33”, dijo.
El legislador indicó, además, que los sobres se abrirán treinta días después en Rufino, después empieza un periodo de evaluación y firma de contratos, por lo que “seguramente para agosto podremos estar viendo el inicio de esta obra. Recordemos que el 14 de julio de 2007 el ex presidente Néstor Kirchner se había comprometido a llamar a licitación para esta obra”.
“En la reunión también nos informamos de algunas características de la obra, como un nuevo material que se está utilizando para ampliar la vida útil del pavimento e evitar accidentes durante días de lluvia. Ojala que muchas empresas se presenten para que el precio sea conveniente para el estado nacional”, añadió Spinozzi.
En relación al último punto, explicó que las obras comenzarán en simultáneo en ambos tramos, los cuales pueden ser ganados por la misma o diferentes empresas. En caso de que sea la misma, dicha firma deberá proporcionarle al Estado un descuento. “Todavía no tengo las fechas exactas de los llamados a licitación para los otros tramos, sobre todo porque se están revisando los proyectos”, concluyó.
