El concejal Rolvider Santacroce (PJ) se reunió el último lunes con el flamante subsecretario de Transporte Automotor de Santa Fe, Héctor Zanda, para solicitar que el gobierno de la provincia garantice el recorrido urbano, dentro de los límites de Funes, que prestaban las empresas Monticas y Las Rosas.
El encuentro se realizó justo antes de que se definan las fechas en que la nueva prestataria -la UTE conformada por América SRL y Azul SATA, propiedad del empresario Agustín Bermúdez, también titular de la empresa Rosario Bus- se hará cargo del servicio.
El pedido del edil se sustenta en la necesidad que las unidades del transporte interurbano ingresen a los barrios Villa Elvira, Funes City, Villa del Sol, Alfonsín y María Auxiliadora. Además, insistió ante el funcionario para que la futura empresa concesionaria retome el servicio que circulaba por avenida Illia.
“El pedido tiene que ver con la necesidad de garantizar a los funenses la continuidad del servicio de transporte dentro del ejido urbano”, remarcó Santacroce, quien tiempo atrás se reunió con la secretaria de Transporte y Movilidad de la ciudad de Rosario, Mónica Alvarado, para gestionar que la Semtur preste servicios de enlace hacia el recorrido de la 133 Negra.
“El encuentro con Zanda fue muy positivo, porque se comprometió a avanzar en el tema. Hubo mucha predisposición por parte del funcionario”, destacó el edil, y agradeció al gobernador Miguel Lifschitz y al diputado Julio Eggimann, presidente de la comisión de transporte de la Cámara Baja santafesina, quienes intercedieron para que la reunión se llevara a cabo.
