La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (FpV) visitó el último lunes la localidad de Sunchales, donde mantuvo una reunión con la cúpula de la cooperativa láctea SanCor, a fin de poder actualizar el cuadro de situación. En ese marco afirmó que buscará “visibilizar el conflicto” y no descartó gestionar una exposición del Directorio ante legisladores para que den a conocer el contexto en el que deben moverse.
“El mercado de la leche no tiene previsibilidad, más para el productor. Por eso estamos creando, en el marco de la nueva ley, un instrumento denominado factura crédito, que le permita saber cuándo y cuánto va a cobrar. Y que, a la vez, le sea útil para poder pagar las cuentas pendientes que tenga”, indicó Sacnun en torno a la normativa que ya tiene media sanción y que buscará ser transformada en ley.
Asimismo, resaltó tener expectativas sobre que pueda avanzarse en la sanción definitiva de la Ley de Lechería, que cuenta con un fondo anticíclico de 800 millones de pesos. Y remarcó: “Buscamos que sean los propios directivos y productores los que tengan la posibilidad de exponer y de visibilizar ante el Congreso el estado de situación, porque hay provincias que al no tener producción láctea no tienen en claro cómo es el funcionamiento de esta cadena productiva. Y es importante que puedan hacer escuchar su voz para que mis pares tengan la información de primera mano”.

Foto Facebook