A partir de una orden emitida por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, agentes de policía de la provincia con asiento en San Lorenzo trabajan en tareas de “pacificación” en el populoso barrio Copello de Capitán Bermúdez. El accionar de los uniformados, confirmaron fuentes de la fuerza de seguridad, contará con patrullaje permanente y presencia en los ingresos y egresos al barrio, ubicado al oeste de las vías del ferrocarril.
Para dichas tareas, la policía dispondrá de móviles que pertenecen a la Comisaría 2° de la Unidad Regional XVII, personal del Grupo de Operaciones Complejas (GOC) y personal de Policía de Acción Táctica (PAT). De acuerdo a las mismas fuentes, la disposición de la cartera de Seguridad santafesina es que la presencia policial sea permanente, durante las 24 horas.
Para quienes no conocen la zona, barrio Copello -ubicado entre las vías del NCA y la autopista Rosario-Santa Fe- ha sido y es escenario de múltiples escenas vinculadas al delito, en especial al narcotráfico. Como dato, según publica hoy el portal SL24, en lo que va de este año, la policía realizó más de 20 allanamientos, que dejaron decenas de detenidos, armas recuperadas y cientos de gramos de estupefaciente secuestrado.

DCIM100GOPRO