La Municipalidad de Casilda adelantó que planea construir una rotonda en el cruce de bulevar 9 de Julio y Lisandro de la Torre, con el objetivo de ordenar el tránsito en el ingreso a la ciudad. Lo confirmó el intendente Juan José Sarasola, quien confirmó que mantuvo reuniones con representantes de la Secretaría de Obras y Planeamiento, inspectores de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y representantes de la empresa constructora Pitón SA.
La idea es que dicha rotonda que permita, sobre todo, el giro de tránsito pesado. “Estamos viendo cuestiones técnicas en cuanto al desplazamiento, el radio de giro y los desagües que permanentemente se rompen. Queremos tener una mejor prestación, haciendo que el agua que suele acumularse en ese lugar se escurra más rápido”, afirmó el mandatario.
En paralelo, Sarasola manifestó que, de cara al futuro, evalúa también un plan de obras de reparación de lozas del bulevar 9 de Julio, y aseguró que “muy pronto” la administración local colocará una balanza para controlar el peso de los camiones que transitan por esta arteria vial, buscando que dichos vehículos que circulan no sean más pesados de lo que corresponde.
