El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, visitaron esta semana los avances de las tareas que se llevan a cabo en los clubes Sol Naciente y Defensores de Belgrano, que se encuentran ampliando sus instalaciones en el marco del Plan Abre.
En el caso de Sol Naciente, los funcionarios visitaron los trabajos en los nuevos vestuarios, baños, cambio de cubierta y la sala de trofeos, que se encuentran en ejecución. La obra completa asciende a los 886.708 pesos. Mientras que en Defensores de Belgrano se realiza una estructura metálica y techo para la cancha multiuso. El monto total de la obra es 1.038.500 pesos.
“Tenemos identificados cuatro barrios para trabajar: Eucaliptal, Fonavi, Soldado Aguirre y La Ribera. En ellos hay 16 clubes sobre los que estamos interviniendo a partir del asesoramiento de la Coordinación de Relaciones Institucionales, porque el Plan Abre establece ciertos requisitos legales. Y los dos primeros que pudieron cumplimentar los requisitos fueron Sol Naciente y Defensores”, explicó Lenci en contacto con REGIÓN.
Por otra parte, el funcionario indicó que mediante este programa provincial también se trabajó y se continúa trabajando en la construcción de cuatro playones deportivos en los barrios antes mencionados. “Paralelamente, este año vamos a volver con el programa VGG en tu Barrio, donde a través de un trabajo interdisciplinario ofrecemos a los vecinos actividades que antes sólo se realizaban en el centro: capacitaciones en oficio, talleres culturales, escuelas deportivas, convenios con instituciones, etc.”, finalizó.
