La concejal Susana Abo Hamed (PJ) confirmó, en diálogo con REGIÓN, que en las próximas semanas se conformará en el Legislativo local una mesa de concertación para escuchar las diversas opiniones sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé la prohibición de la venta de pirotecnia. Los ediles recibirán a comerciantes, proteccionistas de animales, organizaciones de padres con niños con autismo y especialistas en salud.
“Todavía no hay fecha para tratar el tema porque estamos sesionando sobre otros proyectos que quedaron pendientes. Lo importante es entender que el Ejecutivo envió una propuesta con la idea que desde el Concejo se enriquezca. Se dijo mucho en los últimos días y se tergiversaron las cosas”, manifestó.
Y recordó que en la ciudad ya existe una ordenanza que prohíbe el uso de pirotécnica que contribuya a la contaminación sonora. “Estuvimos charlando con los comerciantes y no hay oposición a la venta de artículos que tergiversen esa normativa. Antes de juntarse a dialogar ya vienen con una postura muy alentadora. Mientras algunos quieren teñir todo de politiquería, los comerciantes son muy sensatos”, aseveró Abo Hamed.
Y remarcó que es muy optimista con el futuro tratamiento. “Creo que entre todos vamos a lograr una legislación que beneficie a las múltiples partes involucradas. Es un tema complejo porque también se tiene que tener en cuenta cómo se controla y se hace cumplir la ordenanza”, cerró.
