La intendente Verónica Schuager y la responsable de la Oficina Municipal de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Patricia Cesca, se reunieron con Rocío González, una de las funcionarias responsables de llevar adelante la recientemente conformada Agencia Provincial de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de Adicciones.
El objetivo del cónclave, según sus participantes, fue fortalecer las relaciones entre ambas dependencias estatales y “presentar la agenda de actividades para este año, haciendo especial hincapié en la necesidad de capacitar a las instituciones para el manejo de la temática, como así también la inquietud de crear un programa de abordaje regional”.
“Esta oficina se creó hace cinco años y se ocupa de realizar prevención en adiciones y atención a familiares y personas con algún problema de este tipo, escuchamos y consensuamos con el otro y derivamos a quien corresponda”, apuntó Cecas en diálogo con REGIÓN.
En ese marco, contó: “Hablamos de lo interesante que resultaría hacer una campaña de prevención en los boliches para atender las problemáticas de los más jóvenes. Además, fuimos invitamos a participar este 6 y 7 de abril a una capacitación que se va a realizar en Santa Fe, donde vamos a aprovechar para charlas sobre los temas pendientes”.
Además, la funcionaria contó que se pretende brindar una capacitación sobre adicciones a trabajadores de las distintas dependencias municipales, a fin de conformar luego grupos de trabajo. “Para nosotros la sustancia en sí no es el problema, entendemos que fortaleciendo su autoestima la persona puede afrontar distintos tipos de situaciones. Por eso no solo trabajamos con el consumo de sustancias, sino también con la adicción al alcohol, al juego, al tabaco y, próximamente, queremos agregar el tema de la obesidad”.
