Luego del cierre de inscripción para participar del sorteo de 16 lotes en barrio Mercurio, que se realizará el próximo 11 de abril, vicepresidente de la comuna, Alejandro Luciani, expresó: “Son lotes que la Comuna había donado a la provincia hace seis años para que sean utilizados en el Plan Federal de Vivienda, finalmente ese programa no llegó a la localidad así que ahora se están empleando en el programa Mi tierra, Mi casa”.
Los lotes cuentan con servicio de agua potable, electricidad, gas natural, cordón cuneta, estabilizado, y en una próxima etapa se proyecta avanzar con la obra de red de cloacas. “Hay aproximadamente 150 personas anotadas ya que la demanda de terrenos es muy alta, después hay que ver qué cantidad de inscriptos cumplen con los requisitos”, indicó en diálogo con REGIÓN.
En ese sentido, podrán participar del sorteo aquellas familias que no registren la posesión de viviendas o terrenos a su nombre; posean como mínimo dos años de residencia o trabajo en la localidad; y cuyo grupo familiar posea un ingreso mensual demostrable superior a los 4.000 pesos.
En ese marco, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo recordó que las familias que se inscribieron de forma presencial anteriormente “deberán revalidar los datos declarados”, y recomendaron a todos los inscriptos “corroborar y revisar con rigurosidad la información proporcionada, completando la totalidad de campos que posee el formulario digital”.
