En el marco de las declaraciones que realizó el senador nacional Carlos Reutemann, quien dijo que “nunca votaría a un radical”, el diputado provincial y ex vicegobernador Jorge Henn (UCR-FCPyS) salió al cruce de las declaraciones y afirmó: “Que Reutemann diga que jamás votaría a un radical para mi es un orgullo; lo increíble es que algunos radicales hayan permitido que pueda hablar de los radicales, que se dé el lujo de despreciarlos”.
En ese punto, el legislador remarcó que “resulta doloroso que algunos radicales hayan puesto el nombre del partido al servicio de lo peor del pasado de la política provincial”. Y disparó munición pesada: “Los que tenemos memoria sabemos quien es Reutemann, lo que hizo o no hizo en Santa Fe con la inundación del 2003 y los intereses que representa, como la privatización cuasi delictiva del Banco de Santa Fe. Son huellas indelebles. Sin embargo, Corral, Barletta y otros radicales, eligieron formar parte de un espacio común con él”.
“Desde un primer momento -continuó- dijimos que Gualeguaychú fue una traición a la historia del partido, y en la Convención de Santa Fe lo ratificamos. Reutemann viene a confirmarlo: los radicales no tenemos nada que ver con los vaciadores del Estado santafesino en los 90. Algunos, por pura ambición personal, creyeron que se podían aliar con cualquiera”.
Finalmente, Henn arriesgó que “el enojo de PRO con lo resuelto en la Convención provincial nos honra. Las declaraciones de Reutemann, a los radicales que siempre lo confrontamos, también nos honran”. Y concluyó: “Lo que hacen estas expresiones es quitar el velo definitivamente: hay radicales que creyeron que por ocupar cargos públicos se podían aliar con cualquiera. Ahí están los resultados”.
