En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó por unanimidad la ordenanza que estipula que Venado Tuerto será la segunda ciudad de la provincia de Santa Fe en incorporar el cupo laboral trans, después de Rosario. La iniciativa, que fue presentada por Yuliana Aguilar, representante de la ONG Alma del Sur, en el marco de la banca ciudadana, estipula la incorporación de cinco personas trans a la planta municipal por año, para desempeñar diversas tareas.
Cabe recordar que el proyecto fue elaborado por Alma del Sur con el apoyo de las ONG locales Acción Sin Fronteras, Las Safinas Venado Tuerto y Amor Libre de Prejuicios, así como por los equipos del Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Venado Tuerto y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe.
Asimismo, recibió el respaldo de las organizaciones nacionales Federación Argentina LGBT y Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina ATTTA en persona de su presidenta, Marcela Romero, quien visitó la ciudad el pasado 18 de marzo, declarado como día provincial de promoción de los derechos de las personas trans.
