El colectivo Mujeres por la Paridad, integrado por distintas agrupaciones y partidos políticos, volvió a realizar en la mañana de hoy jueves una concentración frente a la Legislatura provincial para pedirles a los senadores que traten el proyecto de paridad de género electoral, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados. El plazo final para que se aborde es el 30 de abril, ya que luego perderá estado parlamentario.
“Nos movilizamos hoy porque es el día en que sesionan ambas cámaras, pero los senadores, para negar el debate y no querer ver nuestra movilización, decidieron levantar la sesión”, sostuvo en diálogo con REGIÓN la representante de Patria Grande, Majo Gerez. Y añadió: “Trabajamos para que la paridad sea un hecho y tener el lugar que corresponde en la conformación de listas legislativas y en la ocupación de los cargos”.
“Los senadores tienen que tratar el proyecto porque está dentro del temario gracias a que interpelamos al gobernador Miguel Lifschitz”, continuó la representante, y detalló que “las excusas para no tratar el tema son múltiples: desde que no hay tiempo hasta que el proyecto es inconstitucional. Están negando un proyecto que lleva meses, porque nos hemos juntado bloque por bloque y hemos respondido a las modificaciones que han sugerido. Lo que no hay es voluntad política de asumir públicamente que están en contra”.
En ese sentido, la integrante del colectivo subrayó que “hace unos días el vicegobernador y titular de la Cámara de Senadores, Carlos Fascendini, salió a decir que no había tiempo y que en un año electoral no se podía discutir leyes de ese ámbito”. Y disparó: “Una compañera señaló correctamente que si los senadores no tratan el proyecto ya no los votaremos más como nuestros representantes; tal vez ese sea el costo político que tengan que pagar”.
