Los fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos Valeria Piazza y Walter Jurado visitaron la ciudad de Casilda para hablar con la prensa luego de tomarles declaración a quienes iban en el coche de la empresa Monticas que resultaron heridos en el trágico accidente que dejó 13 víctimas fatales hace poco más de un mes. Además, junto a su colega Mariana Prunotto charlaron con familiares de las víctimas en instalaciones de la Municipalidad.
Allí, los familiares trasladaron su molestia por las declaraciones del perito que analizó las cubiertas del micro, Esteban Rapazzo, quien dijo públicamente, antes de presentar el informe oficial, que el neumático no estaba recapado ni vencido. “Fue fructífero escuchar a los fiscales. Nos dieron un pantallazo de lo que están haciendo”, aseveró Hugo Belén, primo del chofer que conducía la unidad de Monticas que se dirigía de Casilda a Rosario, uno de los fallecidos.
“Les planteamos que el testimonio del perito nos cayó bastante mal y nos dijeron que pueden tomar una medida porque no recibieron el informe y van a evaluar esa situación”, siguió, al tiempo que dijo estar conforme con la actuación de la Justicia, aunque reclamó una dura condena. “No sé si va a ser un alivio, pero por lo menos vamos a saber que esto no se vuelve a repetir. La empresa no apareció para nada, pero tampoco lo queremos. Era en el momento, ahora ya está. No tiene sentido”, resumió.
