El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, anunció que el gobierno de esa provincia otorgará una ayuda económica no reintegrable a los operarios que resulten despedidos por la cooperativa láctea SanCor, como resultado del plan de reestructuración que realizará la firma. Dicha reestructuración se implementará en los próximos días y afectaría a las plantas ubicadas en las localidades de Binkmann y Coronel Moldes.
De esta manera, Córdoba implementará un subsidio a los trabajadores despedidos que contempla el pago por un año del equivalente a un salario mínimo vital y móvil, que en enero fue fijado en 8.060 pesos. Este subsidio, indicaron fuentes de la cartera de Industria, se mantendrá por 12 meses y lo percibirá aunque logre incorporarse a un nuevo empleo.
En tanto que los operarios suspendidos accederán a la ayuda económica por el tiempo que dure la suspensión. “El Estado provincial se hace presente en una situación de emergencia, en localidades muy pequeñas, en donde las posibilidades de acceder a nuevos puestos de trabajo pueden ser más difíciles. Mientras tanto, iremos explorando otras posibilidades en relación a la mano de obra que pudiera quedar desempleada”, aseguró Avalle.
