Con el objetivo de encontrar una solución al problema del cobro de plus para los asociados a la obra social Iapos, se desarrolló una nueva mesa de trabajo en la que estuvieron presentes el senador provincial Lisandro Enrico, funcionarios de la Unión Docentes Argentinos (UDA), del Círculo Médico del departamento General López y representantes de Amsafé, quienes coincidieron en medidas para regularizar las “imperfecciones” de la obra social que cubre a los empleados de la provincia de Santa Fe.
“Cuando se intentan resolver problemas en estos niveles debemos ser prudentes en el proceso. Es decir, llegar a un acuerdo donde no se pague el plus, sin descuidar los recursos que necesita el Círculo Médico para seguir prestando más y mejores servicios de salud”, manifestó Enrico al respecto.
Y sumó: “Preocupa la profundidad del conflicto en Firmat y Rufino, ciudades donde se han naturalizado y exagerado los valores del plus adicional. Ante ello, consideramos necesario en los siguientes días efectuar reuniones en ambos distritos para abordar el caso. En cambio, en Venado Tuerto notamos los primeros resultados favorables; muchos sanatorios han prohibido el cobro en cuestión a partir de estas reuniones”.
