La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que más de 31 mil familias santafesinas deberán completar el trámite correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que, en caso de no hacerlo, a los beneficiarios les será descontado un 20 por ciento por incumplimiento. Quienes se encuentren en esa situación tienen tiempo hasta el 30 de abril.
En ese sentido, el director de la Regional Litoral del organismo, Sebastián Mastropaolo, subrayó que es un “número muy alto” el de beneficiarios que aún no presentó la documentación requerida por la repartición nacional. “Necesitamos que esos adultos responsables se acerquen antes del 30 de abril para completar la documental solicitada. Es para que no haya interrupción. Queremos que presenten el calendario de vacunación infantil al día y la asistencia al colegio de los niños”, remarcó.
Y enfatizó que en caso de que los beneficiarios no presenten los documentos solicitados, se les retendrá un 20 por ciento de la asignación. “Van a perder ese dinero si no lo hacen. Tratamos de darle difusión a la información porque estamos muy preocupados”, concluyó.
