El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de cumplimiento efectivo por el delito de transporte de estupefaciente de dos personas de nacionalidad paraguaya. La causa tuvo su origen el pasado 20 de octubre de 2016, cuando personal de Gendarmería Nacional dependiente de la Sección Seguridad Vial Avellaneda realizaba un control de rutina sobre la ruta nacional Nº 11.
En esa ocasión arribó al puesto de control un automóvil conducido por Miguel Antonio Ferreira Vera, acompañado por Silvina Britez Pérez, y su bebé de un año y nueve meses de edad. En la oportunidad, los uniformados observaron que el plástico que cubre el guardabarros izquierdo se encontraba flojo y al correrlo para poder observar con mayor precisión se pudo visualizar la presencia de paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar.
Tras la requisa del rodado, personal de Gendarmería extrajo un total de 320 paquetes, entre los guardabarros, caja de carga con doble fondo y debajo del asiento trasero. Sometidos dichos bultos a prueba, arrojaron como resultado marihuana, con un peso total de 204 kilogramos.
Ahora, el juez federal Alurralde dictó el procesamiento con prisión preventiva efectiva para la pareja que se encamina al juicio por transporte de estupefacientes. Para los más memoriosos, se trata del ciudadano paraguayo que había escapado de la Alcaidía de Vera, luego atrapado en la localidad de Frank. En este momento, Ferreira Vera se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial 1 de Coronda; y Britez Pérez en la Unidad 31 de Ezeiza del Servicio Penitenciario Nacional.
