En el marco de última reunión del Área Metropolitana Rafaela, el senador provincial Alcides Calvo resaltó que “el departamento debe tener un plan de obras a realizar de manera urgente, las cuales no deben demorar en llegar y por las cuales venimos reclamando por ser obras hidráulicas y viales postergadas en el tiempo, que sin dudas son también importantes para el desarrollo productivo y social”.
Entre ellas, detalló que las que deben concretarse a la brevedad son los accesos permanentes para pequeñas comunidades como Aurelia, Colonia Bigand, Eustolia, Fidela, Hugentobler, Mauá e Iturraspe, entre otras
“Por otro lado, resulta necesaria la realización de repavimentaciones o pavimentaciones, como es el caso de la ruta provincial Nº 22 desde Josefina hasta Colonia Bicha, como así también de la ruta provincial Nº 63 en el tramo que comunica a San Vicente con Margarita y la localidad de María Juana”.
En tanto que en materia de desagües hídricos, Calvo manifestó que “lo urgente es tratar de lograr las obras secundarias, las obras menores para tratar de lograr un drenaje mucho más importante de las aguas. Y lo importante sería lograr una planificación integral”. En ese contexto, recordó que “se ha establecido que en 60 días se presentaría el proyecto del reacondicionamiento y corrección de la traza del canal Vila-Cululú, que le permitirá tener un drenaje más importante tanto aguas arribas como aguas abajo”.
