La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, firmó un convenio en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo con el objetivo de que los trabajadores puedan finalizar sus estudios secundarios.
“Poder trabajar con un sindicato significa que se conocen, son compañeros de trabajo y van a trabajar en familia. Eso les va a permitir estar más en confianza, trabajar en equipo y que los docentes puedan venir al lugar de trabajo”, señaló la funcionaria tras la rúbrica que se llevó a cabo en Puerto san Martín.
En tanto, el secretario general del sindicato en el distrito, Pablo Reguera, sostuvo que “esto va a ser un antes y un después. De aquí en más, lo que se va a trabajar es para el futuro y nosotros como sindicato siempre decimos que lo más importante es lo que va a venir. Nos pueden despojar de nuestro trabajo pero no de lo que aprendemos, de lo que estudiamos. Es una de las cosas más importantes que nos ha pasado como comisión directiva”.
