Los ediles Federico Larrañaga y Eduardo Pelanda, integrantes del bloque 100×100 Villense, presentaron en la última sesión del Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia vial en Villa Constitución y crear, en el ámbito del Ejecutivo, una Agencia de Seguridad Vial. La iniciativa surgió, como destacaron los autores, de los numerosos accidentes de tránsito ocurridos, que se cobraron seis víctimas fatales desde el inicio de este año.
“Hay que destacar que el Concejo viene trabajando y pidiendo actuación con lo que respecta a la emergencia vial. Fuimos impulsores del conductor designado, de los controles de colectivos y transportes que llevan chicos a los boliches afuera de la ciudad”, recordó Larrañaga, quien junto a su par propuso la emergencia vial por dos años y, en ese periodo, trabajar en la creación de la agencia y todas sus funciones.
“Estuvimos investigando el tema y fuimos a la ciudad de Baradero, donde se implementó este sistema, y donde redujeron notablemente el índice de mortalidad en accidentes de tránsito. La ordenanza habla de un plan integral, coordinado con las distintas áreas, un plan que vaya desde la educación vial, hasta el mapa de accidentología”, detalló el edil.
