Apenas tres meses atrás, los siete concejales que conforman el Concejo Municipal de Esperanza levantaron la mano y aprobaron por unanimidad el Sistema de Estacionamiento Medido, que generó voces a favor y en contra, entre ellos, una fuerte disputa entre comerciantes, muchos de los cuales no dicen sentirse representados por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE).
En ese contexto, en la última sesión del cuerpo se generó un largo debate sobre el tema, con la presencia de un grupo de comerciantes que solicitan la suspensión de la medida porque, entienden, los perjudica.
Durante el encuentro, el bloque oficialista recordó los cambios impuestos al sistema en los últimos días y pidió que se visualice el resultado. “Dejen que la encuesta que hicieron estos comerciantes y el resultado de los cambios impuestos lleguen al Ejecutivo para volver a analizarlos; queremos brindar una solución pero sin imponer nada”, aseguró Víctor Elena para justificar por qué no se iban a tratar los cambios.
Por su parte, la presidente del legislativo, Andrea Martínez, también justificó la postura y rechazó la posibilidad de imponer cambios sobre tablas: “Necesitamos mayor análisis y escuchar a todos, quienes están a favor y en contra del sistema reconocen que hay que ordenar el tránsito en el centro de la ciudad, se introdujeron cambios y dialogando se puede llegar a nuevos acuerdos”.
En la vereda de enfrente, el edil Pablo Comesatti argumentó: “No tenemos mayoría en la comisión de gobierno, entonces tenemos que tratarlo acá en el recinto”. Y recordó que “a estos comerciantes no los escucharon nunca, no los recibieron en el Ejecutivo, ¿y ahora los van a recibir? Nosotros los escuchamos y queremos modificar la ordenanza para contener a todos”.
