Los empleados del sindicato de Obras Sanitarias de Rosario podrán acceder a nuevas y mejores prestaciones médicas, como también a un servicio diferencial a través de OSDE, la prepaga más importante del país. Así lo confirmó a REGIÓN el secretario general del gremio, Oscar Barrionuevo. “A partir de que el gobierno nacional comenzó a restituirle a los gremios los fondos de obras sociales que le adeudaba la gestión anterior, podemos mejorar de manera importante nuestras obras sociales con más y mejores servicios”, dijo.
Y añadió: “En el caso de Rosario y la región nosotros tenemos la posibilidad de acceder a prácticamente a todos los establecimientos de salud, abarcando todos los niveles de salud, a lo que le agregamos el plus opcional que puede brindar OSDE a los empleados que deseen acceder a estos servicios”.
Consultado sobre el alcance de las prestaciones actuales, Barrionuevo afirmó que “nosotros accedemos a todos los niveles sin problemas, incluida la más alta complejidad, solo que entendemos que ampliar posibilidades y servicios a los afiliados que lo deseen tomar es importante decisión”. Y concluyó: “Nuestros compañeros gozan de una estabilidad laboral que otras organizaciones hermanas hoy no tienen; solo hay que posar la mirada en los gremios con perfil industrial, que hoy pasan por un momento difícil.
