Vecinos de Casilda que viven en calle 25 de Mayo al 3000 se mostraron preocupados por los ruidos, la basura y contaminación que generan los silos que almacenan granos en cercanías del barrio Nueva Roma. Según relatan, dichos silos están activos los 365 días del año, las 24 horas del día, lo que implica una inagotable conmoción sonora y una importante acumulación de basura para el centenar de habitantes que viven las inmediaciones del lugar.
“Estamos en una nube de polvo constante, las cáscaras de los cereales se depositan en nuestros patios, hay montañas de soja en estado de putrefacción, y hay un olor nauseabundo”, afirmó una vecina que vive hace ocho años en la zona, según publica hoy el sitio Casilda Plus.
“Estamos contaminados por los cuatros costados. Hicimos notas a la Municipalidad, fueron contestadas y sabemos que encontraron agroquímicos de banda ancha; les dieron un plazo de ocho días para limpiar todo, y resulta que no tenemos ninguna respuesta. Reclamamos el derecho a la salud. Estamos tomando mate adentro de los silos, cuando deberían estar a cinco kilómetros”, enfatizó la mujer.
