“Estamos juntos compartiendo la enorme preocupación por la situación que atraviesa la planta de SanCor en Centeno, cuya crisis hay que revertir para salvar las fuentes de trabajo directamente afectadas, y también para evitar las nefastas consecuencias sobre toda la cadena productiva láctea”, afirmó ayer el diputado nacional Marcos Cleri, tras participar junto a su par, Josefina González, y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun de un encuentro de legisladores santafesinos en la sede del Congreso.
“Nos reunimos para recibir al presidente comunal de Centeno, a trabajadores, a representantes de la comunidad y la región; para acompañarlos y respaldarlos en su pedido de respuestas concretas de parte de las autoridades nacionales y provinciales“, destacó el diputado, y sumó: “Pedimos que se tomen cartas en el asunto y se asuma el reclamo por un amplio abanico de actores sociales, económicos y políticos. Y junto al pedido, ratificamos nuestra sincera voluntad de ponernos a su disposición, de acompañar en todo lo que haga falta”.
Santa Fe y Córdoba
Por otro lado, la Cámara de Diputados de Santa Fe votó en la última sesión una declaración “expresando su preocupación por la situación laboral de los 64 trabajadores de la planta Centeno de SanCor, así como por los más de 4 mil trabajadores directos que se ven afectados por los problemas de la firma”.
En paralelo, también votó una resolución instruyendo al presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, “a realizar las gestiones necesarias para llevar adelante una reunión con legisladores de Córdoba para “abordar la grave crisis por la que atraviesa la cooperativa argentina de productores lecheros SanCor”.
La declaración fue presentada por la Comisión de Asuntos Laborales con la firma de todos sus integrantes, y se le adosaron otros nueve proyectos presentados sobre la situación de la planta de Centeno. La moción de reunir a legisladores de Santa Fe y de Córdoba fue del justicialista Luis Rubeo.
